Cuidados PREoperatorios

/Cuidados PREoperatorios
Cuidados PREoperatorios2017-11-27T14:42:33+00:00
  1. Cuando ingrese en cualquiera de nuestros centros, no se olvide de traer consigo todo material de imágenes de los que disponga de la rodilla a intervenir, ya sean radiografías, resonancia magnética, escáner, gammagrafías, etc. En un momento dado, pueden ser de mucha utilidad o inclusive puede requerirse que se realicen nuevamente para poder hacer la cirugía. Tiene que estar un mínimo de 6 horas en ayunas ( ni comida ni bebida ).
  2. El día anterior es recomendable realizar comidas ligeras y de manera muy especial la noche anterior. Si usted se opera por la mañana tiene que estar en ayunas desde las 12 de la noche del día anterior. En cambio, si se opera por la tarde puede desayunar ligeramente a las 8 de la mañana, para posteriormente quedarse en ayunas.
  3. Si habitualmente toma anticoagulantes orales (aspirina, Sintrom, Plavix, Tromalyt, etc) DEBERA SUSPENDERLOS una semana antes de acuerdo con su médico de cabecera o internista.
  4. Antes del ingreso se aconseja ducharse.
  1. Debe traer 2 muletas para el postoperatorio, salvo indicación contraria.
  2. Excepto en cirugía de menisco, debe traer consigo un inmovilizador de rodilla (férula en extensión).
  3. No olvide haber firmado los formularios de consentimiento informado de su intervención.
  4. No olvide de haber completado los test de función de su rodilla con la tableta electrónica iPad previamente a su intervención. Esto solamente es necesario una vez antes de la cirugía y después a los 6 meses y al año de la misma.
  5. Recuerde haberse realizado todos los exámenes preoperatorios correspondientes:
  • Radiografía de tórax.
  • Electrocardiograma.
  • Análisis de sangre que incluya el estado de su coagulación.