Formación

/Formación
Formación2017-11-27T14:42:36+00:00

El Dr. Pablo E. Gelber cursó sus estudios de la carrera de Medicina en la Universidad de Buenos Aires entre los años 1995 y 2001. El Hospital Alemán fue la Unidad Hospitalaria donde cursó sus asignaturas medico-quirúrgicas.

Obtuvo una media de calificaciones de 9,02 sobre 10, por la cual fue reconocido con el Diploma de Honor de la Universidad de Buenos Aires.

ESPECIALIDAD MEDICA (MIR)

En el año 2003, tras obtener la posición nº 24 del examen MIR y la nº 1 dentro de la especialidad, inicia su formación especializada en Cirugía Ortopédica y Traumatología en el ahora denominado Parc de Salut Mar de Barcelona.

TESIS DOCTORAL

En el año 2007 obtiene el grado académico de Doctor, el mayor otorgado dentro de la carrera universitaria. Realiza la lectura de su tesis Estudio anatomiquirúrgico de la inestabilidad anterior del hombro. Importancia funcional del ligamento glenohumeral inferior, obteniendo la máxima calificación, Sobresaliente Cum Laude, por parte de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

FELLOW en SPORT MEDICINE

En el año 2010, el Dr. Gelber realiza un Visiting Fellow en Sport Medicine en University of Pittsburgh bajo la conducción del prestigioso Profesor Freddie Fu.

Dicho centro es considerado de los más vanguardistas en el terreno de la investigación clínica de la  patología ligamentosa de la rodilla. El Doctor Fu es mundialmente conocido, entre otros méritos, por sus aportes en la comprensión del ligamento cruzado anterior como una estructura formada por dos fascículos.