Participación central en Congreso Europeo ESSKA

//Participación central en Congreso Europeo ESSKA

Participación central en Congreso Europeo ESSKA

Una semana de intenso trabajo y actividades varias ha tenido el Dr. Gelber en el 18ª Congreso de la Sociedad Europea de Rodilla y Artroscopia (ESSKA) que ha tenido lugar en la ciudad de Glasgow, Escocia. Los lunes 7 y 8 fue el organizador y director del ya prestigioso Pre-Curso en técnicas artroscópicas sobre especímenes cadavéricos. El revolucionario formato ideado por el Dr. Gelber lo ha hecho merecedor de ser el mejor curso práctico de artroscopia alguna vez realizado, según voces expertas. Ya en el congreso mismo, tuvo participaciones como director en un simposio sobre lesiones meniscales y en otro sobre de lesiones de cartílago. También realizó una ponencia sobre revisiones del ligamento cruzado anterior y sobre el retorno a la actividad deportiva tras las lesiones del córner posterolateral de la rodilla. Fue co-autor de numerosas presentaciones orales y de pósters de estudios científicos como la presentación de 2 videotécnicas. También ha sido nombrado Co-Director del Comité de Artroscopia y Director del nuevo grupo creado por él, el Grupo de Trabajo de Ligamentos Colaterales de la Rodilla que desarrollará una estructura jamás implementada por ESSKA por su contenido y formato. Por último, fue nominado como uno de los 3 más destacados miembros de ESSKA para el período 2016-2018. En definitiva, una muy cargada agenda que revelan el rol central del Dr. Gelber en la cirugía de rodilla a nivel internacional.

By | 2018-05-13T08:02:34+00:00 mayo 13th, 2018|Nuevas Noticias|Comentarios desactivados en Participación central en Congreso Europeo ESSKA

Sobre el Autor:

Dr. Pablo Gelber
Especialista en lesiones complejas de rodilla y profesor universitario. Desarrolla su actividad asistencial en ICATME-Hospital Universitari Quirón Dexeus y en Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, ambos de la ciudad de Barcelona.