Protesis

/Protesis
Protesis2017-11-27T14:42:36+00:00

¿Cuando debe usar una prótesis?

Si su rodilla está dañada severamente debido a la artrosis y esto le impide realizar simples actividades cotidianas, y si los analgésicos, los cambios en sus niveles de actividad y el uso de asistencias para caminar ya no le ayudan, entonces debe considerar la posibilidad de una cirugía de reemplazo total de rodilla. Al restaurar las superficies dañadas y desgastadas de su rodilla, la cirugía de reemplazo total de rodilla puede aliviar su dolor, corregir la deformidad de su pierna y ayudarle a realizar sus actividades cotidianas.

Es importante saber que más del 90% de las personas experimentan una reducción muy grande del dolor y una mejora significativa de la capacidad de llevar a cabo actividades comunes de la vida diaria. Pero el reemplazo total no lo convertirá a usted en un super atleta ni le permitirá hacer más de los que podía antes de desarrollar la artritis.

La cirugía en sí tarda aproximadamente de 1 hora a 1 hora y media. Consiste en eliminar el cartílago y el hueso dañado, para posteriormente colocarle una nueva superficie de articulación de metal y plástico a fin de restaurar la alineación y el funcionamiento de su rodilla.

BAJE EL FOLLETO EXPLICATIVO

Sin embargo, dependiendo del grado y extensión de la afectación de su rodilla, en ocasiones recomendamos prótesis parciales como son las llamadas prótesis unicondíleas o unicondilares (PUC) y las prótesis patelofemorales (PPF).

Debe recordar que aunque usted será capaz de caminar con muletas o un caminador casi inmediatamente después de la cirugía, necesitará ayuda de otras personas durante varias semanas con ciertas actividades, como cocinar, ir de compras, bañarse y lavar la ropa.