932 054 362      info@drgelber.com

Lesiones de meniscos

Inicio/Vídeo/Lesiones de meniscos
Lesiones de meniscos2018-06-12T15:21:53+01:00

Lesiones de meniscos

Cross Fire MENISCOS

Los temas más controvertidos sobre reparación y trasplante meniscal, en un intenso debate entre el Dr. Jorge Chahla, de la Universidad de Rush, Chicago, y el Dr. Pablo Gelber, de ICATME-Dexeus y Hospital Sant Pau de Barcelona. Los temas expuestos a discusión fueron:

Roturas meniscales radiales: ¿Se deben reparar?
Suturas meniscales: ¿Se debe aumentar la biología?
Suturas meniscales: ¿Verticales u horizontales?

Trasplante meniscal: ¿Con taco óseo o sin taco óseo?)
Trasplante meniscal: ¿Sólo en síndrome postmeniscectomía?

Ramp Lesion o lesiones de la Rampa meniscal

En los últimos años se han descrito unas lesiones meniscales que anteriormente pasaban desapercibidas, y que han sido denominadas por esto mismo como Hidden Lesions o “lesiones escondidas” de los meniscos. Si no se tiene una alta sospecha y conocimiento de estas lesiones, las mismas pueden pasar desapercibidas, generando una gran frustración en el paciente y en el profesional por no poder curar dicha lesión. En este vídeo se presenta el caso de un futbolista profesional de primera división que tenía dolor tipo meniscal pero el informe de la resonancia descartaba lesión alguna, y por ello fue tratado conservadoramente por 3 meses, sin mejora alguna. Pero el paciente tenía una lesión de la rampa meniscal, que es uno de los tipos de “lesiones escondidas” de los meniscos.

Trasplante meniscal sin barra ósea

El trasplante meniscal sin barra de hueso, es utilizado para reemplazar el menisco interno o medial de la rodilla aunque también es posible utilizarlo para reemplazar el menisco externo o lateral. Requiere de una cuidada y delicada técnica artroscópica.

Trasplante meniscal con barra ósea

El trasplante meniscal con barra ósea es una opción muy utilizada ante la falta de menisco externo o lateral de la rodilla. Requiere de una cuidada y delicada técnica artroscópica.

Meniscectomía o resección meniscal

La resección meniscal simple continúa, aunque cada vez en menos casos, teniendo un rol importante en el tratamiento de las roturas meniscales. Esta técnica sólo debe utilizarse cuando el tejido meniscal no sea reparable.

Sutura o reparación meniscal

La sutura meniscal es hoy día clave para mantener una estructura crucial para el normal funcionamiento de la rodilla a corto y largo plazo. Exige un gran conocimiento de la técnica artroscópica y un correcto entendimiento de las múltiples lesiones posibles.

Ir a Arriba